Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alberto Fernández condenó ataque a Cristina Kirchner: “Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político”

El mandatario pidió a la sociedad argentina el repudio a este hecho.
El mandatario pidió a la sociedad argentina el repudio a este hecho. | Fuente: Casa Rosada

En un mensaje a la Nación, el presidente Alberto Fernández pidió a las autoridades que esclarezcan responsabilidades por el ataque a Cristina Kirchner. Aseguró también que este hecho merece el repudio de toda la sociedad argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó la noche de este jueves el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y calificó el hecho como el más grave desde que ese país recuperó su democracia.

En un mensaje difundido por la televisión pública, el mandatario dijo que este ataque a la vicepresidenta “conmueve a todo el pueblo argentino” e hizo un llamado a que los discursos que promueven el odio no tengan lugar en una sociedad democrática.

“Poco después de las 21 horas un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la nación y dos veces presidenta constitucional Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo.

Fernández detalló que el arma con la que se atacó a Cristina Kirchner estaba cargada con 5 balas y pese a que el atacante la gatilló, no hubo ningún disparo.

Asimismo, indicó que el sujeto ya fue detenido y que ha conversado con la jueza encargada de investigar el hecho para pedirle que se esclarezcan responsabilidades, así como que se “asegure la vida del acusado”.

Llamado a sociedad argentina

El jefe de Estado también sostuvo que el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner merece el “más enérgico repudio” de toda la sociedad argentina y sostuvo que se tiene que recuperar la convivencia democrática.

“Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar, porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, indicó.

“Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada, la Argentina no puede perder ningún minuto más, ya no hay tiempo, es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida y sociedad”, añadió

En esa línea, el mandatario dispuso que este viernes sea declarado feriado en Argentina, a fin de que la ciudadanía pueda “expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad” con Cristina Kirchner.

Ataque a Cristina Kirchner

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", dijo el ministro a ese canal.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad a Efe, efectivos de la Policía Federal Argentina, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

"Por tal motivo se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar. La situación se encuentra dominada", aseguraron a Efe dichas fuentes.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA