Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina | Carlos Menem fue absuelto de acusación de encubrir atentado a centro judío que dejó 85 muertos

El expresidente argentino y actual senador Carlos Menem antes de escuchar su sentencia durante juicio por acusaciones de intentar bloquear la investigación del atentado de 1994 de AMIA.
El expresidente argentino y actual senador Carlos Menem antes de escuchar su sentencia durante juicio por acusaciones de intentar bloquear la investigación del atentado de 1994 de AMIA. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Los jueces también dictaron seis años de cárcel al exjuez del caso, Juan Galeano, y a cuatro años y seis meses al exsecretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy, por la tragedia ocurrida en 1994.

Un tribunal argentino absolvió este jueves al expresidente Carlos Menem (1989-1999) del delito de encubrimiento en la investigación del atentado al centro judío AMIA de Buenos Aires, Argentina, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, con la presencia deL exmandatario y el resto de imputados, dio a conocer el veredicto tras más de tres años y medio de juicio y condenó, entre otros, a seis años de cárcel al exjuez Juan José Galeano, quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación del atentado y a cuatro años y seis meses al exsecretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy.

Menem quedó absuelto de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento" que le había imputado la Fiscalía, que pedía para él 4 años de prisión, la misma pena que los querellantes.

En esta causa se juzgan numerosas irregularidades detectadas en el primer juicio abierto por el atentado, que concluyó en 2004 con la declaración de nulidad de toda la investigación y la absolución de los policías argentinos imputados, a quienes se había acusado de formado parte de la conocida como "conexión local".

Información de EFE

El ex juez federal Juan José Galeano antes de ser declarado culpable durante juicio por acusaciones de intento de bloquear la investigación del atentado de 1994 de AMIA.
El ex juez federal Juan José Galeano antes de ser declarado culpable durante juicio por acusaciones de intento de bloquear la investigación del atentado de 1994 de AMIA. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA