El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina señaló a sus ciudadanos que “asuman cuidadosamente la decisión” de visitar el Perú, debido a las protestas que tienen lugar en el país y "recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje”.
La Cancillería de Argentina recomendó este sábado a los ciudadanos argentinos que “asuman cuidadosamente la decisión” de visitar Perú, debido a las protestas que tienen lugar en ese país y ya han dejado un saldo de 49 muertos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.
“Se sugiere a los ciudadanos argentinos que estén planificando visitar la República del Perú próximamente, asumir la decisión cuidadosamente, recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.
Además, recomendó a los posibles tener en cuenta las dificultades e imprevistos que podrían presentarse, ya que las carreteras y vías nacionales son bloqueadas por los manifestantes e impiden el normal funcionamiento del trasporte en todas sus modalidades.
Por otra parte, los aeropuertos peruanos de Juliaca, en Puno —principal punto de partida hacia el lago Titicaca— y Andahuaylas, en el departamento de Apurímac, se encuentran cerrados. De momento, solo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibe vuelos, pero ha dispuesto algunas medidas de seguridad, en donde solo podrán ingresar al aeropuerto pasajeros que posean un billete aéreo.
Reabren aeropuerto en Cusco
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este sábado se reanudaron las operaciones en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, tras dos días de para.
En un comunicado, el MTC detalló que se ha tomado esta decisión tras coordinar con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a fin de resguardar la seguridad de viajeros y trabajadores del principal terminal aéreo de Cusco.
“Se ha coordinado con las fuerzas policiales y militares para garantizar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica, así como resguardar las operaciones aeroportuarias”, se lee en el documento, publicado en las redes sociales.
Como se recuerda, el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco suspendió sus operaciones aeroportuarias el pasado jueves, 12 de enero, como medida de seguridad ante las protestas que se registraron en la región.
(EFE)
Comparte esta noticia