La Policía argentina ya tiene bajo custodia a quienes serían los autores del crimen contra la menor, a quien arrastraron por varios metros para quitarle sus pertenencias. Este hecho ha generado impacto en Argentina, donde la inseguridad es un problema creciente.
Una menor de 11 años falleció esta mañana cuando se dirigía su escuela en Lanús, provincia de Buenos Aires, en Argentina, luego de que dos delincuentes que iban en una motocicleta la atacaran y arrastraran varios metros para robarle su mochila y un celular.
La escolar identificada como Morena Rodríguez estaba a poco de llegar a su centro educativo, cuando a las 7:30 de la mañana los delincuentes la interceptaron para quitarle sus pertenencias, la arrastraron y recibió un golpe en la cabeza, que derivó en su muerte en el hospital Evita de Lanús por un paro cardiorrespiratorio.
Vecinos de la zona que presenciaron los hechos denunciaron que la ambulancia demoró 40 minutos en llegar.
La menor llegó al hospital en “condiciones críticas”, según declaró Javier Maroni, director del mencionado centro de salud. Según indicó, el estado de la niña era grave y llegó inconsciente con un “mínimo latido cardiaco” producto de la reanimación que se le aplicó en la ambulancia.
Captura de sospechosos
La policía argentina activó un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes y hasta el momento se ha logrado detener a siete personas y se logró incautar la motocicleta que habría sido utilizada en el crimen.
Medios argentinos precisaron que los autores materiales del crimen son los hermanos Miguel y Dario Madariaga. Estos dos delincuentes cuentan con antecedentes penales y ya habían sido denunciados por otros robos en la zona.
Tras el deceso de la menor, vecinos de Lanús participaron de una movilización hasta la comisaría de dicha localidad en la periferia bonaerense. Padres de familia y alumnos del colegio de Morena Rodríguez realizaron el plantón y reclamaron justicia y seguridad en la zona.
Vecinos piden mayor seguridad
En Lanús, una localidad de casi 500 000 habitantes en la periferia sur de Buenos Aires, los pobladores vienen denunciando el aumento de delitos, tema recurrente en las campañas electorales de Argentina.
La inseguridad ocupa el segundo lugar (38%) en las preocupaciones de los argentinos, después de la inflación (55%), según un sondeo de la Universidad de San Andrés del 28 de julio.
El índice de homicidios en el país fue de 4,2 por cada 100 000 habitantes en 2022, según las estadísticas del ministerio de Seguridad, una de las tasas más bajas de América Latina.
Te recomendamos
Comparte esta noticia