La Interpol, tras un paciente trabajo de inteligencia, arrestó a Francesca Castro Carranza, quien fue condenada a prisión tras asesinar a Paulo Díaz Gonzáles en Buenos Aires.
Policiales / Crímenes
Jefe de la Interpol Lima contó que durante el operativo hubo resistencia de "toda esa gente que vive al margen de la ley" y que intentó evitar la captura de la prófuga de la justicia.
Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capturó en Trujillo a la ciudadana peruana, Francesca Castro Carranza, quien fue acusada y sentenciada a 36 años de prisión tras asesinar, en julio del 2021, en Argentina, a quien fuera su pareja, Paulo Díaz Gonzáles.
Según las investigaciones, una vez cometido el crimen, Castro Carranza abandonó Buenos Aires y retornó al Perú con el propósito de evitar a la justicia argentina.
Una vez en suelo nacional, se trasladó hasta Trujillo, para establecerse en el distrito de La Esperanza, lugar donde permaneció hasta su detención.
El coronel PNP Carlos López Aedo, jefe de la Interpol Lima, detalló que una vez identificado el paradero de la prófuga de la justicia, personal de la entidad que lidera se internó en La Esperanza para proceder con el arresto.
Para ello, informó, contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que "opusieron tenaz resistencia toda esa gente que vive al margen de la ley y que intentó evitar su captura".
Asimismo, dio a conocer que en estos momento se viene realizando las diligencias correspondientes al proceso de extradición y que, además, las autoridades de la Interpol Buenos Aires ya tienen conocimiento sobre la captura de Francesca Castro Carranza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia