Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Provincia de Buenos Aires firma acuerdo para comprar 10 millones de vacunas

Un trabajador médico muestra un vial de la vacuna contra el coronavirus Covaxin Covid-19, en un hospital de la India.
Un trabajador médico muestra un vial de la vacuna contra el coronavirus Covaxin Covid-19, en un hospital de la India. | Fuente: AFP

Esta es la primera provincia de Argentina en conseguir un acuerdo para la compra de vacunas contra la COVID-19 por su cuenta, aunque el acuerdo "es conocido por el Gobierno nacional".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes la firma de un acuerdo con el laboratorio indio que produce la vacuna contra el coronavirus Covaxin para la compra de 10 millones de dosis, con opción a extenderlo hasta las 15 millones de unidades.

"Hemos firmado acuerdo con aprovisionamiento con laboratorio indio por la compra de la vacuna Covaxin hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más", dijo en rueda de prensa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Esta es la primera provincia de  Argentina en conseguir un acuerdo para la compra de vacunas por su cuenta, aunque según precisó el gobernador, Axel Kicillof, el acuerdo "es conocido por el Gobierno nacional", ya que están "trabajando de manera conjunta".

Vacuna Covaxin sujeta a condiciones

La vacuna todavía no está aprobada por el organismo competente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"Esta vacuna es candidata a aprobación de emergencia al ANMAT. Una vacuna se aplica en el país y es certificada de calidad cuando la aprueba el ANMAT. Está en curso y cuando esté completado se aprobará para su aplicación", afirmó Kicillof.

La llegada de las dosis está sujeta a varias condiciones, como las "políticas nacionales de permisos o no para exportación de vacunas".

"Que haya disponibilidad por parte del laboratorio Barat-Biotech, por eso es un acuerdo abierto y flexible, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas, el laboratorio las va poner a disposición de la provincia", agregó.

El gobernador señaló que todavía no hay una fecha para el arribo, y aseguró que "si fuera necesario" van a ofrecer las dosis "entre todas las provincias de Argentina".

En la rueda de prensa también estuvo presente el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien explicó que la vacuna es "a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrollada" y que "tiene una eficacia del 82 %".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA