Galarza, juzgada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, lleva en prisión preventiva desde comienzos de enero.
La joven de 19 años Nahir Galarza, que confesó haber matado a su supuesto novio, Fernando Pastorizzo, de 20 años, en diciembre pasado en la ciudad argentina de Gualeguaychú, se negó a declarar este lunes en la primera jornada del juicio oral, informaron fuentes judiciales.
La joven argentina, juzgada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, que ella asegura que era ocasional, lleva en prisión preventiva desde comienzos de enero, tras confesar haber matado a Pastorizzo el pasado 29 de diciembre con la pistola de su padre, un policía.
Un argumento que baraja la defensa de la joven es que Pastorizzo ejercía violencia contra la chica, originaria de Gualeguaychú (municipio de la provincia de Entre Ríos cercano a Uruguay).
"Ella no tenía motivo para matarlo"
El abogado defensor Jose Ostolaza contó este lunes a la prensa que pidió a los tribunales que analicen las pruebas y las declaraciones de la imputada "en el contexto de la violencia de género que le tocó vivir a Nahir".
Ostolaza explicó que la postura de la defensa es demostrar "un homicidio culposo" ya que "ella no tenía motivo para matarlo, ella no toma la decisión".
Por su parte, Sebastián Arrechea, uno de los abogados que representa al padre de Pastorizzo, confirmó al diario argentino Clarín que la idea es incluir entre los agravantes la "alevosía" porque consideran que el crimen fue "planificado".
La pena podría ser cadena perpetua
El abogado defensor relató que Galarza "se quebró" durante la audiencia cuando leyeron al principio su relato de los hechos y cuando intervino la madre de Pastorizzo. "Está sufriendo una presión importante y tiene 19 años de edad", resaltó su abogado.
Ostolaza quiso aclarar que "no existía una relación de pareja, era ocasional desde hacía tiempo".
La sentencia podría ser cadena perpetua si se comprueba que mantenía una relación sentimental con Pastorizzo, ya que en el caso de que no fueran novios la pena sería menor. Con información de EFE
Comparte esta noticia