“¡Que se vayan!”: Vecinos impidieron que inspectores clausuren comercios en Argentina

Un grupo de vecinos en la localidad de Wilde, Argentina, impidió que inspectores de fiscalización cierre comercios como muestra de apoyo a la venta local. Sin embargo, el alcalde del distrito indicó que estos no cumplían con los protocolos de seguridad para prevenir la COVID-19

En las imágenes se aprecia a vecinos de la zona reclamarles a los fiscalizadores por el cierre de los comercios.
En las imágenes se aprecia a vecinos de la zona reclamarles a los fiscalizadores por el cierre de los comercios. | Fuente: Twitter

Bajo una serie de pifias y gritos como "¡Que se vayan!", un grupo de vecinos en Wilde, Argentina, impidió que inspectores de fiscalización clausuraran comercios en la zona a modo de respaldo a la venta local. 

"¡Váyanse, váyanse!", gritó una mujer al comienzo, momento que quedó grabado por testigos del hecho. El video se convirtió en viral este último miércoles, pero los hechos ocurrieron el sábado. Momentos después, se ve a un hombre gritarle en la cara a los fiscalizadores, mientras estos hacen caso omiso a los reclamos. 

De acuerdo con La Nación, el alcalde del distrito, Jorge Ferraresi, precisó que los agentes llegaron hasta el lugar porque los puntos de venta no cumplían con el protocolo de seguridad contra la COVID-19

Ferraresi publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde alertó a la población sobre la necesidad de volver a extremar las medidas de distanciamiento social. "Necesitamos volver a Fase 1. A la velocidad de contagio que llevamos, nuestras camas disponibles podrían terminarse en 9 días. Sabemos que es un momento muy difícil, pero es necesario priorizar la salud", indicó.

También indicó apoyar la medida del presidente Alberto Fernández, quien aplicó endurecimiento de la cuarentena a partir de este jueves. "Nos encontraremos trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación", escribió. 

Ferraresi precisó además que en su distrito hay 1 519 casos confirmados y 22 muertos por la COVID-19. Mientras que ayer las cifras oficiales del total país alcanzaron un nuevo récord con 38 muertos y 2 635 contagios en un día.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.