Los primeros resultados a boca de urna dan como ganador al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Esto impediría la reeleción del presidente Mauricio Macri en Argentina.
Tras cerrarse las mesas de votación, el peronista Alberto Fernández celebró con copas de vino la anticipada victoria que le dan las encuestadoras a boca de urna en la presidencia de Argentina.
A través de redes sociales, se publicó un video en el que muestra a él y sus compañeros cercanos de campaña en un brindis. De pronto un polémico discurso es coreado por los presentes: “Un minuto de silencio para Macri que está muerto”.
Entre los que acompañan a Fernández, se encuentra su esposa, la periodista Fabiola Yañez. El candidato de Frente de Todos se encuentra en estos momentos en su departamento de Puerto Madero donde recibirá los resultados oficiales.
“Es un gran día para la Argentina, todo va a andar muy bien”, dijo Alberto Fernández, cuando salió a la puerta de su casa a agradecer el apoyo de sus seguidores.
Masiva asistencia de electores
El escrutinio provisional de las elecciones en Argentina este domingo, tuvieron un 80,81 % de participación, es responsabilidad del Ministerio del Interior y, aunque no tiene validez legal, tiene valor informativo sobre el resultado de la elección el mismo día de los comicios.
El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia