En el campeonato, que se realiza en Argentina, los jueces puntuarán la técnica, el programa, la originalidad y el "efecto mágico" de los participantes.
Más de 60 personas procedentes de escuelas de magia de Brasil, México, Colombia, Chile o España comenzaron a competir en Argentina con el objetivo de alzarse con el título de mejor mago de Latinoamérica.
Con motivo del Congreso Latinoamericano de Ilusionismo, 650 artistas se reúnen hasta el domingo en Buenos Aires para intercambiar juegos, aprender nuevas técnicas y asistir al Campeonato Latinoamericano de Magia en el céntrico Teatro Avenida.
Durante cuatro días, un jurado compuesto por siete maestros puntúa la técnica, el programa, la originalidad y el "efecto mágico" de los 68 participantes, señaló el presidente de la Asociación de Magos Internacionales de España y jurado del torneo, Ángel J. de Vicente.
Entre los competidores que luchan por hacerse con el trofeo abundan los argentinos, los brasileños y los chilenos, explicó el miembro del jurado.
Por su parte, el presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas, Franco Napoli, aseguró que el nivel en el continente americano es alto y cada vez son más los profesionales del ilusionismo.
Según comentó Napoli, tanto en el mundo como en Argentina "está muy de moda el mentalismo", una especialidad en la que el mago adivina la mente del espectador o el número que anota sobre un papel.
El Congreso Latinoamericano de Ilusionismo se celebra cada tres años en un país distinto y en su decimotercera edición el Teatro Avenida de Buenos Aires acogerá seis espectáculos nocturnos en los que actuarán magos reconocidos a nivel mundial. (EFE)
Comparte esta noticia