El portavoz de Air India, G. Prasada Rao, dijo que “les damos algo de tiempo para que se pongan como corresponde y luego regresan a sus puestos”.
La aerolínea estatal Air India ha recolocado a 57 tripulantes de cabina en trabajos administrativos por estar gordos, una medida que sigue las directrices del órgano indio que regula la seguridad en la aviación.
"Se trata de un procedimiento estándar. Les damos algo de tiempo para que se pongan como corresponde (...) y luego regresan" a sus puestos, afirmó el portavoz de Air India, G.Prasada Rao.
Clasificación según el peso. Según las nuevas regulaciones sobre peso del Consejo General de Aviación Civil (DGCA), en vigor desde 2014, las aerolíneas del país asiático deben clasificar el peso de su personal en "normal", "con sobrepeso" u "obeso".
La normativa está destinada a reforzar la seguridad de los pasajeros, ya que el personal necesita estar en forma para realizar su trabajo y especialmente durante emergencias, afirmó el regulador. Air India halló entonces que 600 de sus 3.500 trabajadores de cabina sufrían sobrepeso y les pidió que "se pusieran en forma". (EFE)
Comparte esta noticia