Edificio
El edificio de seis pisos se desplomó durante la noche del martes y cayó sobre otro de cuatro pisos. | Fuente: @timesofindia

Al menos tres personas fallecieron este martes tras el derrumbe de un edificio que cayó sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi, en India, donde las autoridades siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros.

Un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Basant Pawde, dijo que el accidente se produjo durante la noche cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas. Agregó que los equipos de emergencias han recuperado por el momento tres cadáveres en el curso de una operación de rescate que comenzó hacia la medianoche y que todavía continúa.

"Cuatro equipos de la NDRF y un escuadrón de perros están tomando parte en la operación de búsqueda y rescate (...) que se ha acelerado desde el amanecer, ya que durante la noche nos encontramos con algunas dificultades debido a la oscuridad".

Atrapados

Ajay Pal, el superintendente de Policía de Gautam Budh Nagar, donde ocurrió el accidente, dijo que las autoridades no están seguras del número de personas que están atrapadas bajo los escombros. Comentó, además que el edificio más grande estaba en construcción y descartó que hubiera trabajadores en su interior.

"Algunos vecinos dicen que solo una o dos familias estaban viviendo en el edificio de cuatro plantas y que el resto de los pisos estaban vacíos (…) Tampoco está claro que edificio se derrumbó primero, ya que había mucho polvo y la gente ni siquiera pudo identificar cuál de los dos cayó en primer lugar", añadió.

Derrumbes

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado mayo, quince personas fallecieron y doce resultaron heridas en el colapso de un paso elevado en construcción en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país asiático, bajo el que quedaron atrapadas decenas de personas y vehículos. EFE

Sepa más: