Incendio
El incendio se produjo en una zona de comercios de la capital de Bangladesh. | Fuente: bdnews24

Al menos cinco personas murieron en la noche de este viernes al desatarse un incendio en una fábrica de zapatos ubicada en el casco antiguo de Dacca, Bangladesh, según informaron a EFE los servicios de bomberos locales.

El oficial de los bomberos Rashed bin Khaled precisó que el incendio ocurrió alrededor de la 1:15 (hora local) en la fábrica de calzado Rafiq, situada en la zona antigua de Swarighat, en Dacca.

"Todos murieron por asfixia. Nuestras ocho unidades controlaron el fuego a las dos horas" de haberse producido y nadie más resultó herido en el accidente, agregó.

Por el momento se desconocen las causas que han podido causar este incendio.

Incendios previos

El casco histórico de Dacca cuenta con numerosos negocios de productos químicos, donde a menudo se ignoran las normas de seguridad, lo que ha llevado a graves siniestros en el pasado.

El 20 de febrero de 2019, un incendio masivo en un almacén de productos químicos en la misma zona causó al menos 70 muertos y 55 heridos, devastando además por completo siete edificios.

En 2010 se produjo también un incendio en una fábrica de productos químicos en el mismo vecindario que ocasionó al menos 124 muertos.

El caso antiguo de Dacca es una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con más de 23 000 personas viviendo por kilómetro cuadrado.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?