Una mujer falleció en incendio de vivienda en Cercado de Lima
La mujer de 41 años falleció en el incendio de una vivienda en Cercado de Lima. | Fuente: RPP

Una mujer de aproximadamente 41 años falleció este martes en un incendio registrado en un inmueble en la cuadra 2 del jirón Andahuaylas, en Cercado de Lima.

Los bomberos, que ya controlaron este siniestro calificado de código 2, indicaron que el cadáver se encontró calcinado y fue hallado en las escaleras que llevan al tercer piso de la casa.

El jefe de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro, comandante Mario Casaretto, indicó que las unidades que acudieron a atender el incendio tuvieron dificultades para ingresar al jirón Andahuaylas debido a la gran cantidad de ambulantes que toman regularmente las pistas y veredas.

"Una de las razones de la demora y que el incendio se convierta en uno de grandes proporciones es tener que pasar esta odisea de ambulantes y muchas veces del tránsito. Esperemos que esto se pueda ir regulando antes de fiestas (de fin de año)", dijo.

Encontraron productos inflamables

Mario Casaretto también que no se haya podido atender prontamente la emergencia, pese a que la vivienda se encuentra muy cerca de la unidad Roma, ubicada en las instalaciones del Congreso de la República.

Los bomberos también han señalado que dentro del inmueble encontraron elementos inflamables, lo que indicaría que se utilizaba como almacén de diversos productos. Los vecinos, por su parte, comentaron que ahí se guardaban materiales para fabricar esponjas.

"Lamentablemente, la gente de bajos recursos económicos alquila sus viviendas, ahí la municipalidad no puede intervenir a fiscalizar de qué se trata porque es una casa, entonces se convierten en almacenes. Este es nuestro segundo incendio en menos de un mes en esta misma zona donde encontramos una vivienda convertida en almacén", afirma Casaretto.