El dueño de la fábrica incendiada fue detenido por homicidio, informó la Policía, que abrió una investigación paralela porque había niños de 11 años trabajando en la planta.
Al menos 52 personas murieron y una treintena resultaron heridas en el incendio de una fábrica de alimentación y bebidas en Bangladesh, donde algunos obreros tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas.
Todavía no se conoce el número total de empleados que estaban en el edificio de seis plantas de Rupganj, una ciudad industrial cerca de la capital, Daca. Habitualmente hay más de mil, pero muchos consiguieron huir cuando empezó el siniestro.
En una carretera próxima a la fábrica, donde el incendio seguía sin estar controlado 24 horas después de empezar, hubo enfrentamientos entre cientos de familiares de los empleados, que protestaban por la lentitud de las operaciones de rescate, y las fuerzas de seguridad.
Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Bangladesh, un país pobre del sur de Asia, sobre todo en su gran industria textil, debido al incumplimiento de las normas de seguridad. Las reformas prometidas por el gobierno en este ámbito tardan en materializarse.
La policía y testigos dijeron que el incendio empezó alrededor de las 17h00 (hora local) del jueves en Hashem Food and Beverage, que fabrica dulces, fideos y zumos de frutas, entre otros productos.
La cifra inicial de muertos fue de tres, y luego se descubrieron 49 cuerpos sin vida en el tercer piso.
Dueño detenido
El dueño de la fábrica incendiada fue detenido por homicidio, informó la Policía el sábado, que abrió una investigación paralela porque había niños de 11 años trabajando en la planta.
La policía anunció la detención de Abul Hasem, cuatro de sus hijos y otros tres responsables de esta fábrica de alimentos y bebidas, situada en Rupganj, ciudad industrial cercana a la capital Daca.
Además, el cuerpo de seguridad informó de la apertura una investigación paralela por el empleo de menores en esta fábrica de la empresa Hashem Food and Beverage.
Los bomberos tardaron más de 24 horas en controlar las llamas en esta planta de seis inmuebles, que producía principalmente dulces, fideos y zumos de fruta y almacenaba grandes cantidades de plástico y productos químicos inflamables. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia