Cometido el hurto, la pareja pasaba a vender las prendas a través de una aplicación | Fuente: AFP

Una joven pareja fue detenida después de robar en decenas de tiendas en China y vender después los productos con descuento por internet para poder viajar por todo el país, informó el diario local Nanjing Modern Express.

El hombre, apellidado Wang, y su novia, Zhao, ambos con una veintena de años, comenzaron a delinquir a principios de 2018, después de utilizar con éxito una mochila desmagnetizadora de elaboración casera en una tienda de Suzhou, una ciudad costera de la provincia de Jiangsu.

Una vez probada su efectividad, los jóvenes escogieron como objetivo la cadena de tiendas Uniqlo, una firma japonesa de moda femenina que año tras año ha sido la más vendida por Alibaba durante el "Día del soltero", el festival de compras más importante del país.

Su modo de operar

Según confesaron a los agentes policiales, su elección se debía a que estas tiendas "eran muy grandes y no tenían mucho personal de seguridad", además de que raramente llamaban a la Policía, al considerar los bienes desaparecidos como "pérdidas ordinarias".

Cometido el hurto, la pareja pasaba a vender las prendas a través de una aplicación de transmisión en directo, con descuentos de entre un 60 y un 70 % sobre el precio original.

Gracias al dinero que ganaban consiguieron viajar por más de 20 provincias y ciudades de China, desde Henan hasta Xian, Chongqing, Guiyang y Shenzen y después por el noreste antes de volver a Jiangsu, su lugar de partida, según los medios locales.

Recorrer China

Así, su plan consistía en robar durante la travesía, recorrer con el dinero ganado los rincones de China, volver a casa y "continuar con sus robos hasta que fueran arrestados por la Policía".

Los jóvenes están acusados de haber completado más de 160 ventas de productos hurtados antes de ser sorprendidos en otra tienda en Suzhou, de donde supuestamente robaron tres prendas por un valor total de 2,400 yuanes (unos 305 euros). Dicha tienda reparó en lo sucedido y llamó a la Policía, lo que condujo a la detención de la pareja un mes después. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?