Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Corea del Norte dispara "supuesto" misil intercontinental, según ejército surcoreano

La agencia surcoreana de noticias Yonhap citó por su parte a una fuente militar anónima que indicó que los análisis preliminares indican que se trataría de un misil balístico intercontinental (ICBM).

La agencia surcoreana de noticias Yonhap citó por su parte a una fuente militar anónima que indicó que los análisis preliminares indican que se trataría de un misil balístico intercontinental (ICBM).Fuente: AFP/ imagen referencial

Japón también confirmó el lanzamiento, y su ministerio de Defensa indicó que Pyongyang había disparado "un supuesto misil balístico", mientras que su guardia costera llamó a los barcos a evitar los escombros en el agua en la zona.

Corea del Norte aparentemente disparó el viernes un misil balístico intercontinental (ICBM), dijeron las fuerzas armadas surcoreanas, el segundo lanzamiento en dos días, en medio de una serie récord de pruebas armamentistas.

Un funcionario de la defensa surcoreana dijo a AFP que se "estima que Corea del Norte disparó un ICBM", sin brindar más detalles.

El estado mayor conjunto surcoreano confirmó previamente que había detectado "el lanzamiento de un misil balístico no identificado en dirección este".

Japón también confirmó el lanzamiento, y su ministerio de Defensa indicó que Pyongyang había disparado "un supuesto misil balístico", mientras que su guardia costera llamó a los barcos a evitar los escombros en el agua en la zona.

Lanzamiento previo

El disparo se dio un día después de que Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance y de que su ministro de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, advirtiera de acciones militares "más feroces" si Estados Unidos fortalece su presencia castrense en la región de la península coreana.

Expertos señalaron que el lanzamiento de una de las armas más poderosas de Corea del Norte es un indicio claro de que el líder Kim Jong Un está molesto por las discusiones sobre su país en las recientes cumbres del G20 y APEC, en Bali y Bangkok, respectivamente.

"Ahora se estima que fue un ICBM. Si ese es el caso, es un mensaje claro a Estados Unidos y Japón", afirmó Han Kwon-hee, gerente del Foro de Estrategia de Misiles.

El presidente estadounidense Joe Biden discutió acciones para controlar el armamentismo norcoreano con su par de China, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA