El lanzamiento del misil balístico llega después de que el régimen de Corea del Norte realizara en enero un número récord de siete test de misiles en un solo mes.
Corea del Norte lanzó este sábado un misil balístico en dirección al Este, según afirmó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
"Nuestro ejército detectó un proyectil que se cree que es un misil balístico lanzado hacia el mar del Este (nombre que recibe en las dos Corea el mar de Japón) desde las cercanías de Sunan en torno a las 7.52 horas de hoy (22.52 GMT del sábado)", explicá el JCS en su mensaje.
Sunan es uno de los distritos de Pionyang (Corea del Norte), alberga el aeropuerto internacional de la urbe y esta situado en el noroeste de la capital.
Por el momento no se han ofrecido más detalles sobre el tipo de misil ni las características de vuelo del mismo.
Japón también confirma misil balístico
Poco antes, el Gobierno japonés ya indicó que su análisis apuntaba a que lo disparado por el régimen de Corea del Norte sería un misil balístico.
En los últimos años el régimen de Corea del Norte ha probado proyectiles cada vez más sofisticados (incluyendo misiles hipersónicos) y difíciles de identificar y probablemente de interceptar para los países de la región.
El lanzamiento, que llega apenas 10 días antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur, ha llevado a Seúl a convocar para hoy una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).
El ensayo de hoy llega después de que el régimen norcoreano realizara en enero un número récord de test de misiles en un solo mes (siete).
El mes pasado Corea del Norte sugirió además que podría acabar con su moratoria autoimpuesta sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance y pruebas nucleares ante el fracaso del diálogo con EE.UU.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Jaime Miranda , director de cronicas centro de excelencia en enfermedades crónicas y profesor de la facultad de medicina de la universidad peruana Cayetano Heredia e investigador, explicó que el estudio se llamó "Cuña escalonada" y lo que se necesitaba era demostrar el beneficio de la reducción del sodio y el beneficio del incremento de potasio. Para ello se mezcló el cloruro de potasio con la sal y esto permitió controlar el aumento de la presión arterial y se pudo comprobar los resultados en las personas mayores de 18 años de Tumbes. Indicó que en un primer periodo se midió la presión arterial y luego se inició la segunda etapa. Los resultados arrojaron primero que en la presión arterial, todo el perfil baja en la población y baja en los que ya estaban enfermos y en los adultos mayores y segundo se registró 50% menos de casos de presión arterial.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia