Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Corea del Norte lanza nuevo misil balístico de corto alcance al mar de Japón

En 2022 Corea del Norte realizó al amenos 47 lanzamientos de proyectiles de distinto tipo, según estimaciones del Nuclear Threat Initiative (NTI) de Washington y EFE.

En 2022 Corea del Norte realizó al amenos 47 lanzamientos de proyectiles de distinto tipo, según estimaciones del Nuclear Threat Initiative (NTI) de Washington y EFE.Fuente: AFP/Referencial

El lanzamento de hoy se produce después de que Pionyang disparara otros tres misiles balísticos de corto alcance desde el condado de Chunghwa.

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de corto alcance al mar de Japón, informó el Ejército norcoreano.

"Nuestro ejército detectó un misil balístico de corto alcance (SRBM) lanzado por Corea del Norte al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) desde la zona de Ryongsong, en Pionyang, en torno a las 2: 50 (18: 50 GMT del sábado) de hoy", detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

El misil cayó en aguas del mar del Este "antes de volar unos 40 kilómetros y las especificaciones detalladas están siendo analizadas a fondo por las autoridades de inteligencia de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y EE.UU.". añadió el texto.

Corea del Norte abre así el año tal y como lo clausuró, con ensayos de misiles en lo que ha supuesto un creciente intercambio de gestos militares con el Sur que ha incrementado la tensión en la península coreana hasta máximos históricos.

En 2022 Corea del Norte realizó al menos 47 lanzamientos de proyectiles de distinto tipo, según estimaciones del Nuclear Threat Initiative (NTI) de Washington y EFE.

El lanzamento de hoy se produce después de que Pionyang disparara otros tres SRBM desde el condado de Chunghwa, al sur de la capital norcoreana.

"Los sucesivos lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son provocaciones de peso que socavan la paz y la estabilidad en la península coreana y la comunidad internacional", añadió el JCS, que añadió que está preparado para ofrecer una "respuesta apabullante" a las acciones de Pionyang.

Este ensayo llega además en un momento en el que el está previsto que el partido único norcoreano cierre un importante pleno en Pionyang para fijar su agenda de 2023 haciendo público el discurso de clausura del líder Kim Jong-un, que podría incluir mensajes para EE.UU. o Corea del Sur.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA