El misil Musudan explotó en el aire a aproximadamente 300 pies del suelo formando una gran bola de fuego, informó autoridades de defensa de EE.UU.
El lanzamiento fallido de un misil de medio alcance por Corea del Norte el pasado sábado causó una explosión que podría haber dañado la lanzadera móvil e incluso a operarios, aseguró hoy un medio especializado estadounidense citando a fuentes de Washington.
En su primer lanzamiento conocido hasta el momento, el misil Musudan explotó en el aire a aproximadamente 300 pies (91,44 metros) del suelo formando una gran bola de fuego, según indicaron autoridades de defensa de EE.UU. al diario online Washington Free Beacon.
"Además de dañar la lanzadera, la explosión pudo haber causado heridos o muertos entre los técnicos de misiles de Corea del Norte", expresó el medio.
El Washington Free Beacon aseguró que "los sistemas de vigilancia estratégica de defensa de Estados Unidos, tanto en el aire como en el espacio, siguieron de cerca el ensayo de lanzamiento del Musudan y grabaron en vídeo la explosión".
El misil fue disparado en la costa oriental del país desde una lanzadera móvil que portaba un segundo proyectil del mismo tipo, según el diario online estadounidense.
Corea del Norte llevó a cabo la operación el pasado sábado coincidiendo con el 104 aniversario de Kim Il-sung, fundador del país, primer líder de la dinastía Kim y abuelo del actual dictador, en lo que se considera la efeméride más importante del año.
EFE
Comparte esta noticia