Futbolista surcoreano es suspendido luego de que evitara el servicio militar

El defensa que fue titular durante el Mundial Rusia 2018 no podrá jugar junto a su selección durante un mes. Todos los surcoreanos considerados aptos, de 18 a 28 años, deben efectuar 21 meses de servicio militar.

Todos los surcoreanos considerados aptos, de 18 a 28 años, deben efectuar 21 meses de servicio militar. | Fuente: AFP

El jugador de fútbol de Corea del Sur, Jang Hyun-soo (27), no jugará con su selección nacional de durante un mes tras haber presentado falsas justificaciones para obtener la derogación del servicio militar. Así lo informó la Federación Surcoreana de Fútbol (KFA) este domingo.

De acuerdo al reglamento del país asiático, todos los surcoreanos considerados aptos, de 18 a 28 años, deben efectuar 21 meses de servicio militar, pero los medallistas olímpicos y los campeones en los Juegos Asiáticos se benefician de exenciones.

Los deportistas deben seguir no obstante una formación militar de base, de una duración máxima de 60 días, así como 544 horas de trabajos de interés general relacionados con el deporte.

Jang Hyun-soo, titular en el Mundial Rusia 2018, entregó un documento con el que pretendía acreditar que había efectuado 200 horas de trabajos de interés general en diciembre. Sin embargo, se constató después que había mucha nieve en el día en el que dijo haber estado en cursos de fútbol al aire libre.

En un comunicado, la KFA declaró que el jugador había "suscitado controversia" y que era excluido de los dos partidos amistosos que Corea del Sur jugará en noviembre en Australia.

"Lamento profundamente lo que he hecho", declaró Jang Hyun-soo, añadiendo que cumplirá "fielmente" con sus obligaciones militares una vez termine la temporada.

AFP

¿Qué opinas?