Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Corea del Sur se blinda con su polémico escudo antimisiles

Este sistema antimisiles es muy polémico por el fuerte impacto en el medioambiente.
Este sistema antimisiles es muy polémico por el fuerte impacto en el medioambiente. | Fuente: EFE

Este jueves se completará la instalación del polémico sistema estadounidense THAAD y se plantea el despliegue de armas atómicas.

Corea del Sur anunció que EE.UU. llevará a cabo este jueves el despliegue completo de una batería del polémico escudo antimisiles THAAD en su territorio ante la amenaza de que Corea del Norte continúe con sus pruebas armamentísticas.

La operación consistirá en el despliegue de las cuatro lanzaderas restantes del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud THAAD (que solo tiene desplegadas dos de las seis de las que consta) en una base estadounidense a unos 300 kilómetros de Seúl.

El Ministerio surcoreano destacó la urgencia de esta operación por la creciente amenaza de que el régimen norcoreano continúe con nuevas provocaciones tras la prueba nuclear del pasado domingo y el lanzamiento cinco días antes de un misil que sobrevoló territorio japonés, informó la agencia Yonhap.

El Gobierno surcoreano congeló el despliegue de las cuatro lanzaderas restantes del THAAD el pasado junio al considerar que el anterior Ejecutivo, que aprobó su instalación el año pasado, dio luz verde al proyecto sin implementar los estudios de impacto ambiental que marca la ley surcoreana.

Sin embargo, y ante la escalada armamentística de Corea del Norte, el propio Moon pidió el pasado agosto estudiar la instalación de las cuatro lanzaderas que faltan de manera temporal mientras se sigue realizando el sondeo ambiental.

El escudo, instalado en un antiguo campo de golf de Seongju (al sureste de Seúl), ha estado rodeado de polémica desde que fue aprobado por el antiguo Gobierno en julio de 2016.

Además de desatar las protestas de los agricultores locales (que temen por los efectos que sus radares tengan para la salud y sus cultivos), el despliegue ha causado un enorme malestar en China. (EFE)

Este sistema antimisiles es la respuesta de Corea del Sur y EE.UU. a las pruebas armamentísticas de Pyongyang.
Este sistema antimisiles es la respuesta de Corea del Sur y EE.UU. a las pruebas armamentísticas de Pyongyang. | Fuente: EFE
Este jueves se completará la instalación del polémico sistema estadounidense THAAD y se plantea el despliegue de armas atómicas.
Este jueves se completará la instalación del polémico sistema estadounidense THAAD y se plantea el despliegue de armas atómicas. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA