Las autoridades de Corea del Sur informaron que el número de muertos por la llamada neumonía de Wuhan alcanzó los 17.
Las autoridades de Corea del Sur informaron este sábado de que han detectado 813 contagios adicionales del nuevo coronavirus, lo que eleva el total de casos en el país a 3.150, entre los que se han producido 17 muertes.
De los nuevos casos, 657 se sitúan en la ciudad de Daegu, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y otros 79 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, áreas donde se concentra el 86 % de las infecciones de todo el país, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).
Otras provincias y ciudades importantes del país también han registrado nuevos contagios, entre ellos 15 en la capital, Seúl, y otros 15 en la localidad de Busan.
El país asiático informó este sábado de la muerte más reciente en su territorio, la de un varón de 77 años que padecía diabetes y otras afecciones.
También identificó su primer caso de reinfección con el virus, una mujer de 73 años que dio positivo por segunda vez tras haber superado la cuarentena.
Corea del Sur intensificó su programa de pruebas tras declarar el nivel de alerta máximo por virus ante el rápido aumento de casos.
Las autoridades buscan frenar la propagación especialmente en Gyeongsang del Norte y Daegu, donde se concentran la mayoría de los casos y epicentro del brote en el país, cuyo foco de infección es la secta cristiana Shincheonji.
Los expertos esperan que el número de casos confirmados siga en aumento en los próximos días a medida que las autoridades sanitarias evalúen a los más de 210.000 miembros de Shincheonji, a los que hay que sumar unos 65.000 aprendices del grupo. (EFE)
Comparte esta noticia