Khaltmaa Battulga y el resto de la expedición oficial pasarán 14 días aislados como medida de precaución. | Fuente: AFP

El presidente de Mongolia, Khaltmaa Battulga, pasará 14 días en cuarentena como medida de precaución tras realizar una visita oficial a China, cuna del nuevo coronavirus que mantiene en alerta al planeta, informó la agencia mongola de noticias Montsame.

Battulga, primer jefe de Estado en visitar China desde el inicio de la epidemia, anunció que su país va a enviar 30.000 ovejas a China como muestra de que desea mantenerse al lado del pueblo chino en tiempos difíciles, lo que se une a otras donaciones previas.

Durante una visita de un día, acontecida este jueves, Battulga se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, y expresó su apoyo al pueblo chino por el brote de coronavirus al tiempo que elogió los esfuerzos de su país vecino para controlar la epidemia, agregó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Tras reunirse también con el primer ministro chino, Li Keqiang, Battulga regresó este jueves a Mongolia, donde él y el resto de la expedición oficial pasarán 14 días aislados como medida de precaución, según Montsame.

Por su parte, Xi señaló que China está haciendo "todos los esfuerzos por combatir el brote" y que la visita trae "consuelo y apoyo", reflejando la "profunda amistad" que existe entre los dos pueblos.

Hasta el momento, Mongolia no ha confirmado ningún caso de COVID-19 en su territorio, mientras que en China el acumulado de fallecidos se sitúa en 2.788 y el de casos confirmados en 78.824, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad china. (EFE)


¿Qué opinas?