Asia
Embajador peruano en Japón confirma la presencia de nueve peruanos en el crucero puesto en cuarentena por el coronavirus.
00:00
Personal médico asiste a los infectados con el coronavirus en el crucero puesto en cuarentena. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: KAZUHIRO NOGI

El embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, confirmó que nueve peruanos se encuentran a bordo de la embarcación japonesa puesta en cuarentena, con 69 casos de personas infectadas, de un total de 3700 tripulantes a bordo.

Desde Japón, Forsyth aseguró que la cuarentena del crucero se extenderá probablemente hasta el 14 de febrero, y que los tripulantes tienen la orden de permanecer en sus habitaciones para evitar que se contagien.

Al ser consultado sobre cómo llego el coronavirus de Wuhan a infectar a una persona en el crucero, el embajador explicó que el contagio podría haberse dado cuando los pasajeros bajaron para pasear por Tokio.

“El crucero normalmente para en Yokohama y la gente pasea por Tokio, que está a una hora de distancia, y luego continúa su ruta por otros lugares de Asia. (…) Las autoridades son muy cuidadosas y esto está controlado. Que las familias estén tranquilas, no se tiene conocimiento de un solo peruano con la enfermedad ”, señaló en declaraciones al programa "Encendidos" de RPP Noticias y agregó que en Japón viven actualmente un promedio de 45 mil peruanos.

El coronavirus de Wuhan ha causado 636 muertos en China, epicentro del brote, y un total de 31 161 personas contagiadas. Fuera del país asiático se han confirmado más de 240 casos en una treintena de países.

¿Qué opinas?