Hong Kong
Hong Kong tomó esta decisión en medio de temores de efectos secundarios graves. | Fuente: AFP

Hong Kong confirmó el viernes que solicitó a AstraZeneca que suspenda la entrega de su vacuna contra la COVID-19 en medio de temores de efectos secundarios graves y preocupación sobre su eficacia contra las nuevas variantes del coronavirus.

El regulador europeo de medicamentos dijo esta semana que la vacuna AstraZeneca podría causar coágulos de sangre muy raros en algunos receptores, lo que provocó que una cascada de países cancelara la administración a personas menores de cierta edad.

El Reino Unido buscó el jueves sofocar los temores sobre la vacuna, diciendo que los posibles efectos secundarios eran extremadamente raros y que el riesgo de enfermarse gravemente de la COVID-19 era mucho mayor.

La suspensión

El viernes, la responsable de salud de Hong Kong, Sophia Chan, dijo que la ciudad le pidió a AstraZeneca que suspenda el envío de vacunas previsto hasta fines de año.

"Creemos que no es necesario que AstraZeneca entregue las vacunas a la ciudad este año", dijo. Hong Kong quiere "evitar cualquier desperdicio ya que las vacunas escasean en todo el mundo", agregó.

Hong Kong, 7,5 millones de habitantes, ya se aseguró un buen suministro de vacunas. Firmó acuerdos por 7,5 millones de dosis cada uno con la germano-estadounidense BioNTech/Pfizer y la china Sinovac. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: