Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Detenido en China un miembro del consulado del Reino Unido en Hong Kong

Agentes policiales desalojan a manifestantes del Parlamento de Hong Kong.
Agentes policiales desalojan a manifestantes del Parlamento de Hong Kong. | Fuente: Foto: EFE

El hongkonés Simon Cheng, que trabaja en el consulado, desapareció el 8 de agosto cuando regresaba de Shenzhen a Hong Kong en un tren de alta velocidad. Las razones de la detención aún no están claras.

Un miembro del personal del Consulado General Británico en Hong Kong se encuentra bajo "detención administrativa" en la parte continental de China desde hace casi dos semanas después de visitar la cercana ciudad china de Shenzhen para una reunión, informó la prensa local.

"Estamos muy preocupados por las informaciones de que un miembro de nuestro equipo fue detenido cuando regresaba a Hong Kong desde Shenzhen", declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de Gran Bretaña en un comunicado, del que se hizo eco la prensa local.

"Estamos dando apoyo a su familia y buscando más información de las autoridades en la provincia de Cantón y en Hong Kong", agrega el texto.

El hongkonés Simon Cheng, que trabaja en el consulado como empleado de la agencia de promoción de inversión en Escocia Scottish Development International, desapareció el 8 de agosto cuando regresaba de Shenzhen a Hong Kong en un tren de alta velocidad.

La ley china consiente mantener a sospechosos en detención administrativa hasta 15 días, y constituye un recurso habitual contra disidentes y opositores.

Aunque las razones de la detención de Cheng no están claras, se produce en un momento en que Pekín ha atacado a gobiernos extranjeros, Londres incluido, por una supuesta "interferencia" en sus asuntos internos, en particular a raíz de las manifestaciones que desde hace once semanas se suceden en la antigua colonia británica.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA