Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Filipinas: un terremoto de magnitud 7,1 sacude el norte del país

Un coche queda enterrado bajo los escombros de una casa antigua en ruinas en la ciudad de Vigan, provincia de Ilocos Sur, al norte de Manila, el 27 de julio de 2022
Un coche queda enterrado bajo los escombros de una casa antigua en ruinas en la ciudad de Vigan, provincia de Ilocos Sur, al norte de Manila, el 27 de julio de 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: RICARDO RAGUINI

El epicentro del terremoto en Filipinas, situado en el "Cinturón de Fuego", ha estado ubicado a 20 kilómetros al noreste de la localidad de San Ramón.

Un terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió este miércoles el norte de Filipinas, donde una persona murió, según las autoridades, mientras residentes de la capital Manila, a más de 300 km del epicentro, reportaron que los edificios se remecieron.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, a las 08H43 (00H43 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un trabajador de la construcción de 25 años en La Trinidad, capital de la provincia de Benguet, murió cuando colapsó el edificio de tres pisos en el que trabajaba, informó la policía. Otros siete trabajadores salieron ilesos.

En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a AFP el mayor policial Edwin Sergio.

"El sismo fue muy fuerte", comentó Sergio, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.

 Pero varias personas heridas en Bangued fueron llevadas al hospital, dijo el jefe policial Nazareno Emia, a AFP.

Pero varias personas heridas en Bangued fueron llevadas al hospital, dijo el jefe policial Nazareno Emia, a AFP.Fuente: AFP

Videos y situación en Bangued

Un video subido en Facebook y verificado por AFP mostró hendijas en una calle de asfalto y el suelo en la localidad de Bangued, cerca del epicentro, aunque no se observaron daños en casas o tiendas.

Pero varias personas heridas en Bangued fueron llevadas al hospital, dijo el jefe policial Nazareno Emia, a AFP.

"Algunos de los edificios tienen grietas. Hubo un apagón y la internet cayó también", agregó.

A su vez, el congresista Ching Bernos, del distrito Lone, de Abra, indicó que el terremoto "causó daños en muchas casas y establecimientos", aunque no dio detalles.

Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al Sureste Asiático y la cuenca del Pacífico.

El último gran terremoto que sacudió el país fue de 7,1 grados de magnitud y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013.

(Con información de AFP y Europa Press)

NUESTROS PODCASTS:

-'Entrevistas ADN': Exministro del Interior: la suerte está echada para el presidente Castillo.

Mariano González señaló que la entrega de Bruno Pacheco es resultado del trabajo concertado entre la fiscalía y el equipo especial de la policía encabezado por el coronel Harvey Colchado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA