Dennis Rodman llegó a Singapur previo a la cumbre histórica entre Kim y Trump

En el aeropuerto internacional de Changi, Rodman fue abordado por la prensa y manifestó que espera resultados positivos de esta reunión, que se realizará este martes 12 de junio.

El exjugador de baloncesto, Dennis Rodman, llegó a Singapur previo a la histórica cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, líderes de Corea del Norte y Estados Unidos respectivamente.

En el aeropuerto internacional de Changi fue abordado por la prensa y manifestó que espera resultados positivos de esta reunión, que se realizará este martes 12 de junio con el fin de abordar el último legado enconado de la Guerra Fría.

Semanas previas a la cumbre, Dennis Rodman anunció su visita a Singapur. “Prestaré todo el apoyo necesario a Donald Trump y al mariscal Kim Jong-un", señaló en su cuenta oficial de Twitter el emblemático ala-pívot de los Chicago Bulls en los años noventa.

Cabe precisar, que justamente el 12 de junio del año pasado, Rodman viajó a Corea del Norte, un país conocido por su gran hermetismo, con el propósito de buscar un mayor acercamiento del mundo exterior al país asiático a través de lo que él llamó "diplomacia del baloncesto".

La relación entre Rodman y Kim se remonta a enero de 2014, cuando el antiguo el exbasquetbolista viajó a Pyongyang junto con otros exjugadores de la NBA para deleitar al líder norcoreano con un partido de baloncesto de exhibición con motivo de sus cumpleaños.

(Con información de EFE y AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?