Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indonesia: Condenan a la cárcel a once personas por la muerte de cinco elefantes

La policía realizó una larga investigación antes de detener a los culpables en agosto y septiembre de 2021.
La policía realizó una larga investigación antes de detener a los culpables en agosto y septiembre de 2021. | Fuente: AFP

Once personas en Indonesia fueron condenadas por instalar un alambrado de alta tensión responsable de la muerte en 2020 de cinco elefantes de Sumatra

Once personas en Indonesia fueron condenados a la cárcel el jueves por la instalación de un alambrado de alta tensión responsable de la muerte en 2020 de cinco elefantes de Sumatra, una especie amenazada, cuyos colmillos vendieron.

Las autoridades habían encontrado en 2020 los restos de cinco elefantes la misma semana en una plantación de palmeras usadas para producir aceite en el pueblo de Tuwie Peuriya.

El centro para la conservación de los recursos naturales concluyó que los elefantes murieron dos meses antes a causa de un alambrado eléctrico de alta tensión instalado intencionalmente en la la plantación y notó que una parte de los restos había desaparecido.

El tribunal del distrito de Aceh Jaya en la isla de Sumatra condenó a nueve hombres a penas que van de 19 meses a cerca de tres años y medio de cárcel por el delito de caza furtiva.

"Esos elefantes son protegidos" y quienes los mataron violaron la ley sobre conservación del ecosistema y recursos naturales, indicó la portavoz del tribunal Nadia Yurisa Adila.

Investigaciones

La policía realizó una larga investigación antes de detener a los culpables en agosto y septiembre de 2021.

La desforestación redujo drásticamente el hábitat de los elefantes salvajes de Sumatra y provocó un aumento de los conflictos con los humanos que buscan proteger sus explotaciones agrícolas, mientras que los paquidermos también son matados por sus colmillos.

Muchos incidentes que han provocado la muerte de elefantes de Sumatra fueron así reportados en los últimos años. Un elefante pequeño de Sumatra murió tras perder la mitad de su trompa en una trampa tendida por cazadores furtivos en noviembre pasado.

La agencia para la conservación de Aceh considera que menos de 500 elefantes de Sumatra subsisten aun en estado salvaje en la provincia, mientra las agencias internacionales de conservación calculan en 2.400 el total de paquidermos de esta especie en Indonesia.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA