Indonesia supera los 100 000 muertos por COVID-19.
Indonesia supera los 100 000 muertos por COVID-19. | Fuente: EFE

El número de muertos por coronavirus en Indonesia superó este miércoles los 100 000, en pleno combate contra la expansión de la variante delta.

Indonesia, mayor economía del sudeste asiático, ha detectado esta variante en decenas de regiones, desde que por primera vez apareciera en el archipiélago el pasado mes de junio.

Muchos indonesios han fallecido en sus casas, al no poder acceder a cuidados en hospitales o a aparatos médicos de oxígeno. En el país se han registrado hasta ahora 3,5 millones de contaminaciones, aunque estas cifras oficiales son consideradas muy por debajo de las reales.

AVANCE DE VACUNACIÓN

"Las muertes se producen generalmente (...) por la tardanza en reconocer la gravedad de los síntomas de la enfermedad y en realizar un tratamiento" indicó la portavoz del órgano especial contra el COVID-19, Siti Nadia Tarmizi.

Indonesia registró 1 747 nuevos fallecimientos el miércoles, elevando el total a 100 636.

LaporCovid, una ONG basada en informaciones ciudadanas que alimentan un centro de datos sobre el COVID-19, indicó que más de 2 600 pacientes murieron en sus casas entre principios de junio y el 24 de julio.

El país tiene como objetivo vacunar a 208 millones de sus 270 millones de habitantes, pero el índice de vacunación sigue muy por debajo del propósito del gobierno de llegar a un millón de inyecciones por día.

Hasta ahora solamente el 8 por ciento de la población indonesia ha recibido la vacunación completa contra el COVID-19.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Perú Somos Todos’: La salud en el Perú en los 200 años de la Independencia