Irán advierte a EE. UU.: “Nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca”

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió que las políticas estadounidenses solo han traído "destrucción" a Oriente Medio. 

Irán celebró un desfile militar en conmemoración del Día del Ejército. | Fuente: AFP

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió a Estados Unidos que las Fuerzas Armadas de Irán son "más poderosas que nunca" y denunció que las políticas estadounidenses solo han traído "destrucción" a Oriente Medio.

En un discurso con motivo del Día del Ejército, el mandatario destacó que tanto los cielos como las aguas de Irán son "más seguros que nunca" gracias al Ejército y -precisó- al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

La celebración del desfile militar tiene especial relevancia debido a que el pasado 8 de abril el presidente estadounidense, Donald Trump, designó a los Guardianes grupo terrorista.

La Guardia Revolucionaria, una rama de las Fuerzas Armadas fundada tras la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chií de Irán, participó como es habitual en el desfile y recibió de nuevo el apoyo de los dirigentes del país frente a las medidas de Estados Unidos.

"Todos vieron que el pueblo estuvo y estará unido en respaldo a los Guardianes (...) Insultar a los Guardianes significa insultar a las Fuerzas Armadas y a la gran nación iraní", subrayó Rohaní ante los asistentes a la parada militar, celebrada en el sur de Teherán.

Rodeado por la cúpula castrense, el presidente alabó el "papel fundamental" del Ejército y los Guardianes tanto en defender el país como en ayudar a la población durante las recientes devastadoras inundaciones.

También agradeció su papel en la lucha contra el terrorismo en Siria y en Irak, donde la Guardia Revolucionaria ha enviado asesores militares y ha coordinado a las milicias chiíes en la batalla contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Sobre la situación en estos países y en Oriente Medio, Rohaní denunció que EE. UU. optó por "apoyar militarmente a los terroristas" y que sus políticas solo "han traído miseria y destrucción a esta región".

"Nunca pensaron que la gente de la región con la ayuda de Irán podría expulsarlos (a los terroristas) de la región. Por eso, EE. UU. está furioso porque no ha podido avanzar en sus planes, pero el camino por el que ha optado es erróneo", apostilló.

En opinión del presidente, Estados Unidos "no quiere que haya estabilidad en la región" y tampoco que Irán disponga de grandes capacidades militares. (EFE)


¿Qué opinas?