El Primer Ministro japonés Shinzo Abe aseguró que Pyongyang tiene la capacidad de lanzar un ataque con gas sarín similar al de Siria.
El Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, advirtió sobre la posibilidad de que Corea del Norte ataque suelo japonés con bombas cargadas de armas químicas, tras la sospecha de que Pyongyang alista otro ensayo nuclear.
De acuerdo a información de Japan Times, Abe afirmó que el Gobierno de Kim Jong-un tiene un arsenal de arma químicas en desarrollo e instó al Parlamento de su país, sobre la necesidad de fortalecer su capacidad defensa ante un posible ataque químico como el de Siria.
Capacidad norcoreana. Las declaraciones de Abe se basan en información del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que estimó que Pyongyang ha logrado un arsenal de entre 2,500 y 5,000 toneladas de armas químicas.
Corea del Norte no es parte de la Convención Internacional de Armas Químicas y su producción de estas armas data de la década de 1980. Corea del Sur aseguró que el Gobierno de Kim Jong-un ha logrado almacenar hasta 25 tipos de agentes químicos, incluido el sarín.
Defensa de Japón. Pese a esto, Abe aseguró que Japón no tiene la intención de conseguir armas tan poderosas. Pero dijo que su Gobierno continuaría realizando diversas pruebas de defensa y fortalecerá su alianza militar con Estados Unidos.
Debido a su constitución postguerra, Japón limitó el rol de sus fuerzas armadas a la autodefensa y su seguridad depende de la capacidad ofensiva y nuclear de Estados Unidos. Pero en 2015, el Partido Demócrata propuso la activación de un sistema de misiles de defensa, para contrarrestar ataques y poder atacar bases enemigas.
Comparte esta noticia