Al menos dos niños muertos en el atropello de un grupo de escolares en Japón

El accidente de tránsito se produjo cuando al menos 15 niños se encontraban caminando en fila por una vereda junto a sus profesores. Los fallecidos son un niño y una niña, ambos de dos años.

Oficiales japoneses inspeccionan el vehículo que atropelló un grupo de niños de jardín de infantes en la localidad japonesa de Otsu. | Fuente: AFP

Al menos dos niños han muerto y otros dos se encuentran en estado grave después de que un vehículo accidentado arrollara a un grupo de 13 menores, de entre dos y tres años de edad, y tres cuidadores en un paso de peatones en la ciudad de Otsu, en el oeste de Japón.

Los fallecidos son un niño y una niña, ambos de dos años, informó la policía local a la cadena pública japonesa NHK.

Todos los niños fueron trasladados a tres hospitales de la localidad donde están recibiendo tratamiento, al igual que dos cuidadoras, de 27 y 47 años, recogió dicho medio.

El suceso se produjo pasadas las 10.00 hora local (1.00 GMT) en una intersección de la localidad del oeste nipón cercano al centro al que pertenecían los escolares, la guardería Raymond Tankai.

Los niños habían salido a pasear por el lago Biwa junto a los cuidadores y estaban esperando a que el semáforo se pusiera verde para cruzar el paso de peatones cuando el grupo fue embestido por un vehículo que salió despedido en un choque con otro automóvil, según los testimonios recogidos por NHK.

La policía, que está investigando el accidente, arrestó a las conductoras de los vehículos siniestrados, dos mujeres de 62 y 52 años, por causar lesiones por conducción imprudente. (EFE)

Las autoridades municipales de Otsu, contactadas por la AFP, no pudieron proporcionar más detalles. De momento no se disponía de información sobre la persona que conducía el vehículo.

Japón registró en los últimos meses un alza de los accidentes provocados por personas de edad avanzada. Los automovilistas de más de 65 años provocaron 965 accidentes mortales en Japón en 2016, más de un cuarto del total, según estadísticas de la policía, a menudo porque confundieron el acelerado y el freno o perdieron el control del vehículo.

En abril, una mujer y su hija de tres años murieron cuando un hombre de 87 años chocó con su bicicleta en un barrio de Tokio. El conductor culpó a un falló del vehículo y hay una investigación en curso.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?