El Ministerio de Defensa planea ahora actualizar el radar y los mecanismos de lanzamiento del PAC 3 para mejorar su alcance.
El Ministerio de Defensa japonés actualizará el próximo ejercicio fiscal su sistema para interceptar misiles ante los continuos lanzamientos que realiza el régimen norcoreano, según adelantó hoy la cadena estatal NHK.
Medidas. Japón despliega su sistema de interceptación tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3), además de sus destructores equipados con el sistema Aegis, cada vez que Corea del Norte dispara misiles balísticos de medio o largo alcance.
Más alcance. El Ministerio de Defensa planea ahora actualizar el radar y los mecanismos de lanzamiento del PAC 3 (que emplea misiles MIM-104F Patriot) para mejorar su alcance -que actualmente es de unos 20 kilómetros- y su capacidad para destruir de manera simultánea varios proyectiles.
Necesidad. Las mejoras diseñadas por Lockheed Martin, la contrata elegida para actualizar el PAC-3, permiten a los misiles alcanzar mayor rango y altitud (en torno a un 50 por ciento más) y les otorgan mayor agilidad gracias a un nuevo motor y a otras modificaciones estructurales.
Más capacidad. El nuevo sistema de radar mejoraría también la capacidad de detección y también permitiría una mejor respuesta en caso de que sea necesario interceptar un misil de crucero, cuya precisión para alcanzar un objetivo puede ser superior a la de un proyectil balístico.
Respuesta. El Ministerio de Defensa solicitará una ampliación presupuestaria para esta operación, que quedará completada en unos cinco años, según NHK. Desde comienzos de año Corea del Norte ha realizado varios lanzamientos de misiles de largo, medio y corto alcance.
EFE
Comparte esta noticia