Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kim Jong-un come de manera compulsiva y ya pesa 130 kilos

Cuando llegó al poder, Kim Jong-un pesaba 90 kilos, pero su modo de vida lo ha llevado a subir 40.
Cuando llegó al poder, Kim Jong-un pesaba 90 kilos, pero su modo de vida lo ha llevado a subir 40. | Fuente: EFE

El líder norcoreano ha subido hasta 40 kilos desde que llegó al poder, reporta el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur.

El Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) reveló que el líder norcoreano Kim Jong-un pesa 130 kilogramos, 40 más que cuando asumió el cargo en 2012, ya que bebe y come de forma compulsiva al estar sometido a un fuerte estrés por preocupaciones sobre su seguridad.

Insomnio. En un informe remitido al Parlamento surcoreano, el NIS reportó, además, que el mandatario padece insomnio y otros problemas de salud derivados de la obesidad. “Vigila de cerca las amenazas potenciales contra su mandato, incluso las provenientes del ejército, y está obsesionado con su seguridad personal”, se lee en el documento.

Reporte. A su llegada al poder, después de la muerte de su padre en 2012, su peso era de unos 90 kilogramos, declaró a los periodistas Lee Cheol-Woo, un diputado de Saenuri, el partido en el poder en Corea del Sur. En 2014, subió a 120 kilos y este año a 130, según la misma fuente.

Kim Jong-un bebe y come de forma compulsiva al estar sometido a un fuerte estrés por preocupaciones sobre su seguridad.
Kim Jong-un bebe y come de forma compulsiva al estar sometido a un fuerte estrés por preocupaciones sobre su seguridad. | Fuente: AFP

Rumores. El NIS también especuló con la idea de que Kim teme que se extiendan por Pyongyang informaciones sobre su infancia, como que dejaba de comer durante largos períodos cuando discutía con su madre.

¿Será cierto? Hasta ahora el NIS ha divulgado con frecuencia datos sobre el líder y la élite de Pyongyang, que en algunas ocasiones se han probado ciertos y en otras completamente erróneos.

Difícil de verificar. En todo caso, el extremo hermetismo que rodea a la familia Kim y su entorno hace imposible contrastar la información proveniente de la inteligencia surcoreana u otras fuentes.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA