El líder norcoreano afirmó que realizarán más pruebas al Pacífico porque es necesario.
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que la prueba con misil que realizó este martes forma parte del primer paso de su operación militar en el Pacífico.
“Como en una guerra real, el lanzamiento de un misil balístico es el primer paso de nuestra operación militar en el Pacífico”, dijo el líder comunista en declaraciones a la agencia KCNA de acuerdo a información de Yonhap.
Condena. Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó este martes de indignante la prueba realizada por el país asiático y pidió a Pyongyang que detenga su programa armamentístico e instaron a Kim Jong-un que realice acciones concretas para reducir la tensión en la península coreana.
En la declaración firmada por 15 miembros del Consejo de Seguridad, también se acordó que todos los países implementen las sanciones de la ONU contra Corea del Norte. En tanto, los embajadores de China y Rusia afirmaron que no apoyarían sanciones unilaterales contra el régimen y pidieron a Estados Unidos que detengan su implementación de un escudo antimisiles en Corea del Sur.
Reacciones. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el primer ministro japonés, Abe, conversaron este martes y acordaron incrementar la presión contra Corea del Norte a un nivel extremo para que el régimen comunista acceda a entablar una mesa de diálogo. Los líderes también consensuaron adoptar cualquier medida de sanción que la ONU disponga contra Pyongyang.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que todas las opciones están sobre la mesa respecto a Corea del Norte. "El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”.
Comparte esta noticia