El líder norcoreano Kim Jong-un dijo a los jefes militares de su país que sus armas nucleares deberían estar listas para usarse "en cualquier momento".
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó preparar armas nucleares "para usarlas en cualquier momento", informó la agencia estatal de noticias, en un nuevo gesto de poder de Pyongyang tras la aprobación de nuevas sanciones de la ONU.
Kim apeló a "la necesidad de desplegar las cabezas nucleares para la defensa nacional, y de tenerlas siempre preparadas para que puedan disparadas en cualquier momento", según recogió la agencia norcoreana KCNA.
La declaración del líder del régimen "juche" tiene lugar al día después de que el país asiático realizara un lanzamiento de misiles de corto alcance, tras la decisión el pasado miércoles del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer nuevas y más duras sanciones contra Pyongyang.
Asimismo, Kim pidió al Ejército Popular norcoreano que esté listo para realizar "ataques preventivos", según la KCNA, en medio del incremento de la tensión en la península de Corea tras los últimos ensayos nuclear y de misiles ejecutados por Pyongyang.
EFE
Comparte esta noticia