La expresidenta Park Geun-hye es acusada por haber recibido sobornos de grandes empresas y por revelar secretos de Estado a su cómplice.
La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye fue arrestada por el escándalo de corrupción que precipitó su salida del Gobierno.
Según publicó la BBC, Park fue trasladada a un centro de detención al sur de Seúl luego que la Corte del Distrito Central aprobara su detención mientras se le investiga por los cargos de soborno, abuso de autoridad, coerción y filtración de secretos de su gobierno.
Detención y encarcelamiento. Park fue trasladada en un vehículo negro a un centro de detención en las afueras de Seúl cerca de las 4:30 de la mañana. Según publicó The Washington Post, la expresidenta será recluida en una celda de 6 metros y medio y será alimentada con comida enlatada mientras se le interroga por el escándalo.
Park perdió su inmunidad presidencial y fue despedida de su cargo cuando la Corte Constitucional aceptó la decisión del Congreso surcoreano en diciembre para destituirla. Su detención fue realizada pues los fiscales temían que destruya evidencia. Hasta el momento se han identificado 13 cargos por los que Park podría ser encarcelada, sin embargo ella ha negado todas las acusaciones.
Escándalo de corrupción. La presidenta es acusada de conspirar con su amiga Choi Soon-sil para extorsionar con miles de millones de dólares de grandes empresas como Samsung que entregó 38 millones de dólares. Choi y el presidente de Samsung Lee Jae-yong, fueron arrestados previamente y fueron llevados a juicio por sobornos.
Park es la primera presidenta de Corea del Sur en ser arrestada y encarcelada desde los regímenes de los dictadores militares Chun Doo-hwan y Roh Tae-woo que fueron encarcelados por corrupción y amotinamiento a mediados de la década de 1990.
Comparte esta noticia