Líder norcoreano Kim Jong-un inspecciona fábrica de programa de misiles

El joven dictador "dio valiosas instrucciones" a los trabajadores de una fábrica relacionada a un programa de misiles.
Líder norcoreano Kim Jong-un | Fuente: AFP

Los medios norcoreanos mostraron  al líder Kim Jong-un inspeccionando una fábrica de maquinaria, en la que los expertos consideran que se producen piezas relacionadas con su programa de misiles que será próximamente castigado por la ONU.

El joven dictador "dio valiosas instrucciones" a los trabajadores de la factoría Thaesong en Pyongyang y "tomó las medidas necesarias para la modernización de la fábrica", divulgó la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado.

El objetivo de la visita, según la KCNA, fue "establecer, mediante la modernización de la fábrica, un nuevo punto de partida para el desarrollo de la industria de construcción de maquinaria del país".

Aunque el medio estatal no hizo mención al sector militar, expertos en la vecina Corea del Sur creen que esta fábrica produce piezas relacionadas con el programa de misiles de Corea del Norte.

Así, se considera significativo que Kim Jong-un haya visitado esta fábrica precisamente antes de que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU voten el borrador con las próximas sanciones económicas al régimen de Kim Jong-un.

¿Qué opinas?