Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53
Espacio Vital
¿Qué debemos tener en cuenta sobre el uso del Ibuprofeno?
EP 331 • 05:15

Miss birmana retenida en Tailandia logró asilo en Canadá

Han Lay partirá esta noche a Canadá, confirmó la oenegé Human Rights Watch.
Han Lay partirá esta noche a Canadá, confirmó la oenegé Human Rights Watch. | Fuente: Twitter / @HanLay76523318

Han Lay, crítica con la junta militar de Birmania, estuvo retenida en el principal aeropuerto de Bangkok desde el pasado miércoles

La miss y modelo birmana Han Lay, crítica con la junta militar que tomó el poder en su país y retenida en el principal aeropuerto de Bangkok desde el pasado miércoles, logró asilo en Canadá, confirmaron hoy fuentes cercanas al caso.

El investigador en Tailandia de la oenegé Human Rights Watch, Sunai Phasuk, confirmó en un mensaje enviado a EFE que la birmana ha logrado el asilo en el país norteamericano, hacia donde pondrá rumbo esta noche, añadió en Twitter.

El pasado día 21, las autoridades del aeropuerto de Suvarnabhumi bloquearon la entrada de la modelo al país donde vivía exiliada -tras llegar en un vuelo procedente de Vietnam- al alegar "problemas con su pasaporte", supuestamente cancelado por la junta birmana.

La joven, de 23 años y cuyo nombre de nacimiento es Thaw Nandar Aung, fue enviada al centro de detención de inmigración del aeropuerto capitalino, desde donde contactó con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Miss crítica a la junta militar

Han Lay, quien residía en Bangkok tras la sublevación militar del 1 de febrero de 2021, lanzó un emotivo mensaje sobre la situación del pueblo birmano y la violencia desatada por los militares, cuando representaba a Birmania en el concurso de belleza Miss Grand International, celebrado en marzo de 2021 en la capital tailandesa.

El golpe de Estado, que acabó con el gobierno electo de la premio nobel de Paz Aung San Suu Kyi, ha sumido a Birmania en una profunda crisis política, social y económica.

Desde la toma del poder el Ejército ha detenido a varios famosos por su apoyo público a la disidencia, entre ellos el actor y modelo Paing Takhon quien pasó varios meses en prisión, mientras han emitido órdenes de captura contra directores de cine y rostros famosos del mundo del espectáculo.

Más de 2 300 personas han muerto desde el golpe de Estado por la brutal represión ejercida de parte de las fuerzas de seguridad, que han disparado a matar contra manifestantes pacíficos y desarmados, según datos de la oenegé birmana Asociación para la Asistencia de Presos Políticos. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA