Nepal: Ejército descarta supervivientes en avión siniestrado

El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4.900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi.
Los familiares de las víctimas protagonizaron escenas de dolor. | Fuente: EFE

El Ejército nepalí ha descartado que haya podido sobrevivir alguno de los 23 ocupantes del avión 9N-AHH siniestrado hoy en una zona montañosa de Nepal, entre ellos 20 pasajeros, dos de ellos turistas, y tres miembros de la tripulación.

"Nuestro equipo ha empezado a recuperar cadáveres, pero no hay posibilidades de encontrar a nadie con vida", afirmó a Efe el portavoz del Ejército nepalí, Tara Bahadur Karki.

Según el portavoz, "llevará algún tiempo" recuperar los cadáveres de los 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación del avión siniestrada debido a que ésta todavía se encuentra en llamas.

El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4.900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi.

El jefe de la Policía de Mygdi, Bishwo Khadka, confirmó a Efe que no existen esperanzas de encontrar con vida a alguna de los 23 ocupantes, aunque aclaró que por el momento solo han recuperado 17 cadáveres.

"Estamos a la búsqueda de los otros seis cadáveres", añadió el jefe de la Policía, que precisó que en algunos casos solo han podido localizar partes de los cuerpos.

Versión oficial
La aerolínea Tara aseguró en un comunicado que "las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas" en el momento en que desapareció la aeronave.

El bimotor 9N-AHH despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07.47 hora local (01.15 GMT) con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, pero perdió el contacto 11 minutos después del despegue.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?