Niños estuvieron atrapados en una cueva y fueron rescatados con éxito.
Niños estuvieron atrapados en una cueva y fueron rescatados con éxito. | Fuente: AFP

Los doce niños y su entrenador de fútbol, hallados vivos después de que hubieran pasado nueve días en una cueva del norte de Tailandia, recibirán cuatro meses de víveres y lecciones de buceo según el Ejército de este país.

"Vamos a prepararnos para enviar víveres adicionales para aguantar al menos cuatro meses y formar a los 13 miembros del grupo en buceo, mientras seguimos evacuando agua", declaró el Anand Surawan, de la Marina tailandesa, citado por las Fuerzas Armadas.

Un milagro a nueve días

Los chicos, de entre 11 y 16 años, fueron encontrados con su entrenador, de 25 años, el lunes por la noche, sanos y salvos, en el interior de una cueva, inundada por las lluvias, tras tres días de búsqueda. Llevaban nueve días atrapados allí.

En un video filmado por los socorristas aparece un grupo de niños delgados, vestidos con camisetas de fútbol grandes y llenas de barro y refugiados en un estrecho saliente rodeado de agua. Desde que el pasado día 23 se dio la voz de alarma, unos 1,300 efectivos participaron en las tareas de búsqueda y rescate. (Con información de AFP).

Sepa más: