Los vehículos no habrían recibido una correcta revisión de seguridad, según constató el Gobierno nipón.
La empresa automovilística Nissan admitió este sábado que miles de sus vehículos distribuidos en Japón incumplen los requerimientos de seguridad, lo que podría obligar a una llamada masiva a revisión.
De acuerdo a información de la cadena nipona NHK, los vehículos pasaron revisiones de seguridad en las instalaciones del fabricante a manos de personal que no contaba con la calificación necesaria, lo que no permite que los vehículos alcancen el estándar japonés. En total el problema afecta a casi 60.000 vehículos distribuidos en plantas y concesionarios a la espera de ser comercializados y a miles que ya fueron vendidos.
Evalúan medidas. Nissan decidió anunciar las irregularidades luego de que estas fueran detectadas por el ministerio de Tierra, Infraestructura, Turismo y Transporte de Japón durante inspecciones en sus fábricas. El fabricante está evaluando junto a las autoridades japonesas la necesidad de llevar a cabo una llamada a revisión de sus vehículos que podría afectar tanto a los vendidos en el mercado nacional e internacional.
En 2016 el fabricante nipón acudió al rescate de la empresa Mitsubishi Motors cuando esta atravesaba graves dificultades económicas a raíz del escándalo de falseo de datos de consumo de algunos de sus minivehículos. Ahora Mitsubishi es controlada por Nissan que a su vez integra una alianza con la francesa Renault que preside el francobrasileño Carlos Ghosn.
Comparte esta noticia