Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Seúl: Corea del Norte no ha pedido retiro de tropas de EE.UU. para la cumbre

El retiro de tropas de EE.UU. no es un requisito para la celebración de la cumbre entre Washington y Pyongyang.
El retiro de tropas de EE.UU. no es un requisito para la celebración de la cumbre entre Washington y Pyongyang. | Fuente: AFP

Moon Jae-in aseguró que Pyongyang se ha comprometido a llevar a cabo su desnuclearización sin pedir a cambio la retirada de tropas estadounidenses.

Corea del Norte se ha comprometido a llevar a cabo su desnuclearización sin pedir a cambio la retirada de tropas estadounidenses, según reveló el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien considera que esto facilitará las conversaciones entre Washington y Pyongyang.

"Corea del Norte ha expresado su intención de completar la desnuclearización sin la retirada de las tropas estadounidenses, por lo que no tienen ninguna demanda que Estados Unidos no pueda aceptar", afirmó Moon durante una reunión este jueves con propietarios de medios locales en el palacio presidencial.

Se trataría de la primera vez que se menciona que la retirada de las tropas estadounidenses de la península no es un requisito para la celebración de la cumbre entre Washington y Pyongyang, que está prevista para finales de mayo o principios de junio.

En la actualidad, unos 28.500 soldados estadounidenses se encuentran desplegados en Corea del Sur, un país con el que realizan maniobras conjuntas cada año.

El presidente surcoreano también dijo que su gobierno estaría dispuesto a "ayudar a reducir las diferencias entre Washington y Pyongyang para explorar condiciones realistas que puedan ser aceptadas por las dos partes", según declaraciones recogidas hoy por el diario local Korea Joongang.

Moon, que se reunirá con el líder norcoreano el próximo viernes día 27, señaló que Corea del Norte estaría dispuesta a llevar a cabo una desnuclearización completa y no sólo a congelar su desarrollo nuclear a cambio de que se frenen "las políticas hostiles contra el régimen y se garantice su seguridad".

Las declaraciones de Moon se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que si las conversaciones con Corea del Norte no eran fructíferas "se levantaría y se iría", según afirmó en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro nipón, Shinzo Abe. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA