La aviación de Rusia también bombardeó refinerías del EI en la provincia de Al Raqa.
Al menos 77 terroristas han muerto en la última semana por bombardeos de aviones de Rusia en distintas provincias de Siria, informó hoy una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial Sana.
La fuente destacó que la fuerza aérea rusa mató a diecisiete miembros de organizaciones terroristas en Kasnaba, en la provincia costera de Latakia, que habían llegado a Siria desde Turquía.
Otros cincuenta terroristas fallecieron por los bombardeos de Rusia en la provincia meridional de Deraa, agregó la fuente, que destacó que diecisiete de sus vehículos también fueron destruidos.
Además, diez combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perdieron la vida en ataques similares en el valle de Al Qadahat, en la provincia central de Homs.
La aviación de Rusia también bombardeó refinerías del EI en la provincia de Al Raqa.
La fuente indicó que en total la fuerza aérea de Moscú efectuó 468 salidas en una semana, en las que atacó 1.354 objetivos terroristas en Latakia y Alepo, en el noroeste, Homs y Hama, en el centro, y Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste.
El pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, inició una campaña de bombardeos en el territorio sirio en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su comienzo en 2011.
Según ese medio, los aviones rusos han destruido más de 2.000 camiones cisterna de petróleo y decenas de refinerías pertenecientes al EI en los últimos cuatro meses.
EFE
Comparte esta noticia