Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Siria: Autoridades ejecutan a 24 personas por haber provocado incendios forestales en 2020

Los condenados
Los condenados "confesaron haber celebrado reuniones para planificar los incendios y haberlos provocado". | Fuente: AFP

Los 24 "criminales" fueron imputados de haber "cometido actos terroristas" al provocar incendios con materiales inflamables que "causaron muertes y destruyeron infraestructura estatal y propiedad pública".

El régimen de Siria ejecutó a 24 personas acusadas de ocasionar incendios forestales mortales a finales de verano de 2020, informó este jueves la agencia oficial siria SANA.

Los 24 "criminales" fueron ajusticiados el miércoles, según el medio de comunicación. Fueron imputados de haber "cometido actos terroristas" al provocar incendios con materiales inflamables que "causaron muertes y destruyeron infraestructura estatal y propiedad pública", agregó la agencia.

Otros veinte, incluidos cinco menores, fueron condenados a penas que iban desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua. Según la agencia, los condenados "confesaron haber celebrado reuniones para planificar los incendios y haberlos provocado".

Estos incendios devastaron las provincias de Latakia y Tartous, en la costa mediterránea, y la de Homs en el centro del país. Estas regiones habían experimentado en septiembre y octubre de 2020 cerca de 187 quemas de bosques que afectaron a 280 localidades y dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos, según medios oficiales.

Incendios frecuentes

Se trata de un problema recurrente en Siria, como en otros países vecinos, durante los períodos de intenso calor, especialmente al final de verano.

Pero, las autoridades sospechan a veces que los residentes los causan, sobre todo para abastecerse de leña antes del invierno para calentarse. Según Amnistía Internacional, el régimen sirio sigue utilizando el ahorcamiento.

La organización de derechos humanos señala en su último informe sobre condenas a muerte y ejecuciones publicado este año que pudo "corroborar información que indica que se llevaron a cabo ejecuciones en Siria en 2020", pero que no contaba con información suficiente "para avanzar una cifra mínima fiable"

AFP


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA