Sky Brown, la niña japonesa que sueña con competir en 'skate' en Tokio 2020

La pequeña de nueve años es la skater profesional más joven del mundo.
Sky Brown aprendió a montar skate a los tres años. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Behrouz Mehri

Sky Brown no es la típica niña de nueve años. Por su corta edad, la pequeña de origen japonés es considerada como la skater profesional más joven del mundo. 

Ella tiene un objetivo claro: participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020que desde agosto mayo de 2016 incorporó al skateboard como deporte nuevo, junto al karate, el surf, el béisbol y la escalada. 

"Para ese momento tendré 12 años. Va a ser genial. Quiero ir y disfrutar, ser yo misma. Pero también sería increíble ganar", dijo en una entrevista para AFP.

Su juguete favorito

 Desde que comenzó en el skate, a los tres años, sus padres supieron que tenía un futuro prometedor. Sin embargo, se les hizo difícil aceptarlo, por lo riesgos que conlleva este deporte.

"La pasé mal las primeras veces que vi a mi hija haciendo acrobacias en el aire. Pero ahora confío en ella. Si me dice que puede hacerlo, yo le creo", confiesa su madre, Meiko, que ha sido su más grande apoyo.

Su padre, por su parte, intentó que cambiara de deporte, pero no tuvo éxito. "Antes de que cumpliera tres años no quería que se subiera al skate. Cuando tienes un hijo quieres protegerlo, pero ella volvía una y otra vez a ese juguete", dice resignado. 

Una pequeña maravilla

Pero Sky tiene también se destaca en otros aspectos. Forma parte del círculo profesional de surf. De hecho, consiguió su primer patrocinio importante a los siete años y desde entonces, se esforzado en perfeccionar su técnica. 

También destina parte de su increíble energía a causas filantrópicas: recientemente reunió dinero para niños desfavorecidos de Cuba y Camboya, dos países que visitó el año pasado para preparar un documental.

"No quiero esperar a tener 16 años para hacer lo que me apasiona. Quiero demostrarle a todas las niñas que es posible: inténtelo, aunque sean pequeñas", dice Sky, sonriente. 

(Con información de AFP)

En 2016, Sky hizo historia tras convertirse en la participante más joven en participar del famoso torneo ‘Vans Pro Skate’ de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Behrouz Mehri
Sepa más:
¿Qué opinas?