El menor fue herido de bala durante un enfrentamiento entre una turba que buscaba linchar a un ciudadano hindú y la Policía.
Un niño de 10 años murió y otras cinco personas resultaron heridas tras el ataque de una turba a una estación de Policía en Pakistán. Los manifestantes buscaban linchar a un ciudadano de la India que había sido arrestado por blasfemar en contra del Islam.
De acuerdo a información de The Hidustan Times, los disturbios se generaron en la ciudad de Hub en la provincia de Beluchistan. Los policías de esa localidad habían arrestado al comerciante indio Prakash Kumar, por publicar una imagen en contra del Islam en WhatsApp.
Enfrentamientos y víctimas. Según comentó uno de los oficiales los manifestantes buscaban que la Policía entregara al ciudadano hindú par ajusticiarle y atacaron la dependencia al recibir una respuesta negativa. Las fuerzas del orden dispersaron la turba utilizando gas lacrimógeno y realizando disparos al aire.
El enfrentamiento dejó varios oficiales heridos y 20 manifestantes detenidos. El menor recibió heridas de gravedad y falleció cuando era trasladado a un hospital cercano, las autoridades aún no han revelado su identidad.
Todos los negocios con propietarios de la comunidad hindú en la zona fueron cerrados hasta nuevo aviso. Además la Policía cerró todas las vías que unen la ciudad de Sindh con Hub, a fin de evitar el escape de los responsables por el ataque a la dependencia policial.
Responsables. Los oficiales creen que la turba fue dirigida por un clérigo muy influyente en la zona, con la ayuda de Zia Shehzad, un político del partido de gobierno Liga Musulmana de Pakistán. Además aseguraron que se enfrentaron a la turba debido a que tienen la tarea de proteger al acusado.
No es la primera vez que se registran ataques contra supuestos blasfemos, a mediados de abril cientos de hombres atacaron y asesinaron a un estudiante de periodismo en la ciudad de Mardan, por comentarios en Internet contra el Islam. Una semana después, un hombre con una enfermedad mental que afirmaba ser un profeta en su mezquita local, fue atacado por una turba y la Policía tuvo que rescatarle.

En Pakistán la ley de blasfemia va desde una sanción económica hasta la pena de muerte.Fuente: Dawn

Los sectores opositores a la ley señalan que solo busca eliminar a las minorías religiosas del país.Fuente: NPR