Niño fue encontrado estable en Japón | Fuente: Getty/ | Fotógrafo:

Un niño de dos años fue hallado ileso tras permanecer desaparecido durante tres días. El menor fue con su familia a una isla del oeste de Japón. El pequeño sobrevivió aparentemente bebiendo agua del río mientras decenas de voluntarios los buscaban desesperadamente.

El niño, que cumplió dos años el lunes mientras estaba perdido, es natural de la ciudad de Hofu. La mañana del domingo llegó a la casa de su abuelo en la isla de Suo-Oshima junto a su madre y hermano.

Su hallazgo

El menor, Yoshiki Fujimoto, fue encontrado en una montaña cercana a la casa de su abuelo en la isla de Suo-Oshima, por un septuagenario que se había unido el martes a la búsqueda.

El voluntario dio un dulce al pequeño, al que encontró sentado y descalzo, y lo envolvió en una toalla antes de bajar la montaña y entregarlo a la Policía poco antes de las 7.00 a.m. (hora local).

En total participaron unos 160 policías y personal de rescate desde su desaparición el domingo, según recogió la agencia japonesa Kyodo. También se movilizaron drones con cámaras ópticas y térmicas, así como perros y helicópteros.

¿Cómo se perdió?

El pequeño había salido a pasear el domingo con su hermano y su abuelo a una playa situada a unos 400 metros de la casa. Luego, el abuelo lo había dejado volver solo a su casa, distante a unos 100 metros, donde lo esperaba su madre. Ahí se perdió su rastro. 

El descubrimiento del pequeño Yoshiki Fujimoto en vida es milagroso, debido al húmedo calor que afectó a la región en los últimos días --llegando a 34 grados centígrados-- y por la presencia de numerosos insectos.

"No tiene heridas importantes, solo algunos rasguños y una ligera deshidratación, y podrá abandonar rápidamente el hospital", explicó Hiroyuki Nishihara, un responsable del centro donde fue ingresado el niño.

"Estoy tan agradecida de que mi hijo fuera hallado sano y salvo. Ahora está dormido, parece aliviado pero cansado" agregó la madre Mio Fujimoto a la televisión local.

"Todo lo que podemos hacer ahora es agradecer a todos los voluntarios desde el fondo de nuestros corazones" afirmó por su lado el abuelo del niño. (EFE y AFP) 


¿Qué opinas?